: http://dominadoresweb.blogspot.com/20... Nutrición y Salud Rakelnutrico Canarias: MASAJE FACIAL KOBIDO: LIFTING JAPONÉS.

miércoles, 14 de febrero de 2018

MASAJE FACIAL KOBIDO: LIFTING JAPONÉS.

ORÍGENES DEL MASAJE kOBIDO

Para conocer el masaje facial Kobido debemos remontarnos a más de 2600 a. C. e investigar sobre sus orígenes en la Medicina Tradicional China donde apunta que sus comienzos se sitúan en los tiempos del Emperador Huan-Di (2698 al 2598 a. C.).
La MTC nos enseña que existe en nuestro cuerpo una energía llamada Qi que fluye a través nuestro cuerpo recorriéndonos por medio de unos meridianos que tenemos por todo el organismo.

Se cuenta que sobre el año 1300 d. C los conocimientos de esta MTC llega a  Japón y así nace el Kobido como una especialidad del masaje que se realiza en el rostro y cuello.
En lo referente a la belleza, según la tradición japonesa, la belleza es un reflejo del equilibrio que pueda existir entre la mente, el cuerpo y el espíritu o como diríamos de forma más común y occidental  "la cara es el espejo del alma".

Resultado de imagen de origenes del kobido

Según algunas leyendas que versan sobre la historia del Kobido, menciona que los Samurais lo utilizaban para despejar sus mentes antes de las batallas y que igualmente a su regreso lo empleaban para relajar y descontracturar sus facciones favoreciendo el riego sanguíneo y armonizando otra vez su energía a través de la manipulación de los meridianos energéticos antes mencionados en la MTC.

Así que observando éstos beneficios en los antiguos guerreros Samurais, halla por el 1472, la Emperatriz de Japón requirió el  masaje Kobido para que pasara a formar parte de su tratamiento exclusivo de belleza y el de la familia imperial.
El significado de Kobido es "antiguo camino de la belleza" y en occidente se conoce como Lifting Facial Japonés.

UN MASAJE MÚLTIPLES BENEFICIOS

Con esta maravillosa técnica de masaje tenemos a nuestro alcance el acceso a un lifting no invasivo, sin cirugías y con una gran cantidad de beneficios que se adquieren y se notan masaje tras masaje.
Se trata de un masaje facial que combina procedimientos de reflexología y  restauración  faciales, así como drenaje linfático y revitalización del rostro.Se ve estimulada la producción de colágeno y elastina por lo que contribuye directamente a la regeneración y  rejuvenecimiento de la piel.

Al realizar ciertos movimientos energéticos y precisos sobre el rostro y cuello se aumenta la circulación favoreciendo el riego que nutre a nivel celular los 16 músculos  faciales superficiales que se trabajan, de manera que también realizamos un drenaje linfático, eliminando toxinas y liberando la tensión del rostro, difuminando las arrugas y favoreciendo la circulación de energía que pudiera haber quedado estancada en nuestros meridianos. 

Por todo  ello, el bien estar que se experimenta después de un masaje de esta índole, no es sólo estético, ya que por acción de la estimulación de puntos energéticos mejora también el estado de equilibrio en nuestro organismo.

Es interesante reseñar que los movimientos que se realizan producen relajación y alivio de las tensiones producidas en el área muscular de la mandíbula y de la articulación temporomandíbular con lo que se produce un notable alivio.

Este ejercicio facial fortalece y tonifica la musculatura ayudando a prevenir la flacidez y las arrugas siendo adecuado tanto para hombres como para mujeres.

No se recomienda este masaje de manera intensa a personas que ya se hayan sometido a intervenciones de cirugía estética ya que su musculatura ya ha sufrido cambios estructurales importantes.

La duración del tratamiento dependerá, en parte del cuidado que el usurario le prodigue  a la piel de su rostro después de recibir el masaje.

Los hábitos expresivos de la persona pueden alargar significativamente la cantidad  de sesiones necesarias para el mantenimiento, ya que si, por ejemplo, tiene la costumbre fruncir el ceño, el procedimiento para suavizar esta línea de expresión puede durar un largo período de tiempo.

Es una técnica multiactiva que ayuda a mantener la calidad del rostro y la de todo nuestro organismo.

Raquel Suárez Domínguez, Naturópata. 
rakelnutrico38@gmail.com


1 comentario:

  1. No lo había probado nunca y con una sola sesión , en esa misma noche , la sensación de relajación en toda la cara y el descanso en todo el cuello ha sido maravilloso ,es la primera de muchas que me daré ....muchísimas gracias a Raquel , eres una pedazo de profesional

    ResponderEliminar