: http://dominadoresweb.blogspot.com/20... Nutrición y Salud Rakelnutrico Canarias: REFLEXOLOGIA PODAL EN MAYÚSCULAS

viernes, 16 de febrero de 2018

REFLEXOLOGIA PODAL EN MAYÚSCULAS


Para conocer la reflexología podal es obligado remontarse a más de 4000 años, ya por esa época se conocían los mapas podales que relacionaban cada zona de los pies con los órganos de nuestro cuerpo.

Una de las evidencias más gráficas y famosa a este respecto es una ilustración que se encuentra en la pared de la tumba de Ankmahor, también conocida como la tumba de los médicos en Skkarah y que data del 2330 a. C.
Su traducción es la siguiente: El que recibe el masaje dice" NO ME HAGAS SUFRIR"  a lo que el practicante responde "TEN PACIENCIA Y LO AGRADECERÁS" .
                                                                                                                                       

Por supuesto que en China y en la América Precolombina también se conocía el arte de la reflexoterapia, en  Europa tardaríamos un poco más en conocer todas sus bondades y es que la era moderna de la reflexología comienza a principios del siglo XX gracias a dos médicos  americanos : El Dr William Fitzgerald y Eunice Ingham , quienes emprendieron una serie de investigaciones y las divulgaron con importantes publicaciones. 
Lámina encontrada en Rajasthan, India, S XVII

Ambos merecen una ampliación más detallada de sus trabajos que dejaré para profundizar en otro post.
La Reflexologia podal es utilizada en clínicas y hospitales de diversos países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Singapur, Israel y USA, como terapia complementaria a la medicina alopática.


¿POR QUÉ FUNCIONA?


Explicado de manera sencilla, se produce una respuesta REFLEJA a partir de  un estímulo concreto en una zona determinada del pie que provoca una RESPUESTA localizada especialmente al órgano, hueso, músculo, glándula o sistema al que se dirige la estimulación enviando impulsos ELÉCTRICOS y NERVIOSOS.

Interviene en este proceso la médula espinal que envía el impulso hacia el órgano y el cerebro es el receptor de la sensación e información.

En conjunto a esta señal que se envía al órgano correspondiente, es interesante destacar que también esta señal llega a los tejidos y células que componen esos tejidos con lo que se reactivan en todas sus funciones.

Por consiguiente, y  de manera natural, el organismo se ve inducido a equilibrarse facilitando los PROCESOS HOMEOSTÁTICOS que son los que permiten a nuestro cuerpo regularse y mantenerse en condiciones para la vida por naturaleza.

La reflexología podal es apropiado tanto para problemas crónicos como agudos.

Sin duda se experimenta un aumento del BIENESTAR en el usuario y es un gran apoyo a otros tratamientos que la persona pueda estar siguiendo, por eso esta técnica mejora la CALIDAD DE VIDA, haciendo que su dolencia se ralentice recuperando estabilidad y encontrándose mucho mejor progresivamente.

¿ES APROPIADA PARA MI LA REFLEXOLOGÍA PODAL?

Sea cuál sea la dolencia que padece esta completamente indicado y notará sin dudarlo mejoría. El profesional Reflexólogo  es conocedor de la fisiología y la anatomía humana y está entrenado para aplicar la secuencia de masaje adecuada para su problema.

Le ayudará a que su organismo recupere el equilibro y  facilitará, que de manera natural, el cuerpo utilice todos los recursos naturales de los que está dotado.

Raquel Suárez Domínguez. Naturópata.
rakelnutrico38@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario